Formulario de búsqueda

Usted está aquí

Oncología

Constituida como Sección en el año 2007. Su jefe de Sección era el Dr. Alfredo Moyano Jato, actual Director Médico del área de Salud de Talavera de la Reina, por lo que desde el año 2012 ejerce las funciones de coordinador responsable de dicha sección el Dr. Antonio Viana Alonso.

Es importante recordar que el Hospital Nª Sª del Prado de Talavera de la Reina, fue el primer hospital de Castilla La Mancha en el que se realizaron tratamientos de quimioterapia en pacientes oncológicos en el año 1976. Hay que reseñar el destacado papel del Dr. Ángel Durán Pérez-Navarro y del Dr. Florestán Juárez Ucelay, en el desarrollo de la Oncología Médica.

CARTERA DE SERVICIOS

  1. Hospitalización de los pacientes de Oncología Médica. Actualmente tiene asignadas 12 camas.
  2. Atención en consultas externas de los pacientes de Oncología Médica.
  3. Atención de las incidencias de los pacientes ingresados en el Hospital de Día de Onco-Hematología. Indicación y administración de los diversos tratamientos de quimioterapia
  4. Coordinación con el Servicio de Radioterapia del Instituto Oncológico de Castilla-La Mancha, para realizar dicho tratamiento en los pacientes indicados.
  5. Participación muy activa en la Comisión de Tumores.
  6. Actividad docente y participación en Comisiones.
  7. Realización de interconsultas.
  8. Realización de guardias de presencia física en el área médica. Dr. Antonio Viana Alonso, Dra. Ana María González Ageitos y Dra. Belén Sánchez Gil.

Durante el año 2012 la Sección de Oncología Médica atendió un total de 347 pacientes ingresados con una estancia media de 9,39 días. En consultas externas tuvo 488 primeras consultas y 4425 consultas sucesivas.

Realizaron en el año 2012 un total de 273 interconsultas.

RECURSOS HUMANOS

  • Dr. Antonio Viana Alonso. Coordinador responsable.
  • Dra. Ana María González Ageitos. FEA.
  • Dra. Belén Sánchez Gil. FEA.
  • Dra. Herminia Valladares Álvarez. FEA.
Etiquetas: 
  • Sanidad Responde
  • Farmacias de Guardia
  • Información de Salud