Formulario de búsqueda

Usted está aquí

Bienvenida

El equipo de profesionales y la Dirección del Área de Talavera de la Reina le damos la bienvenida y le abrimos nuestras puertas para que conozca quiénes somos y lo que hacemos.


La Gerencia de Atención Integrada de Talavera nace tras la aprobación del Decreto 89/2012, de 14/06/2012, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el objetivo de integrar los dos dispositivos sanitarios del área, Atención Primaria y Atención Especializada. Más tarde, la Orden de 18/12/2012, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, regula la estructura, organización y funcionamiento de estas Gerencias y define los recursos que se le adscriben


Así, todo el territorio de esta área se constituye en un Área de Salud Única facilitando los procesos de centralización y estandarización con la consiguiente mejora de la atención al ciudadano.


El Área está formada por 17 Zonas Básicas de Salud, con 17 centros de salud, 92 consultorios Locales, 12 Puntos de Atención Continuada y las unidades de Salud Bucodental, Fisioterapia, Psicoprofilaxis Obstétrica y el Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera.


La atención integral de los problemas de salud de los ciudadanos requiere la actuación interdisciplinar y coordinada de los diferentes ámbitos en aras a garantizar los derechos de los ciudadanos y la continuidad asistencial.


Y ello mediante una organización centrada en el paciente y basada en la calidad asistencial, integrando todas las modalidades asistenciales, que también abarca la atención sociosanitaria, con un modelo único y un plan de cuidados individualizado, buscando al mismo tiempo una sinergia sanitaria y social.


Para ello contamos con un equipo directivo capaz e innovador que tiene como objetivo, junto con los más de 1.500 profesionales altamente cualificados repartidos entre el Hospital General “Nuestra Señora del Prado” y las 17 Zonas Básicas de Salud, elevar los niveles de salud de la población, asegurar la sostenibilidad del Sistema y contribuir a mantener una atención sanitaria pública, gratuita y universal, ajustando nuestro gasto a las necesidades que tenemos.


Las nuevas tecnologías deben estar al servicio de la sociedad. Por ello, esperamos que nuestra presencia en Internet sirva también para conocer mejor sus opiniones e iniciativas porque nos servirán para seguir avanzando en el camino a la Excelencia y ofrecer cada día un mejor servicio.


José María Ruíz de Oña Lacasta


Director Gerente Área Integrada de Talavera de la Reina


 


 


 


  • Sanidad Responde
  • Farmacias de Guardia
  • Información de Salud