Formulario de búsqueda

Usted está aquí

Historia

Zonas Básicas de SaludATENCIÓN PRIMARIA
 
La Gerencia de Atención Primaria en Talavera de la Reina  se integra dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), donde un equipo de 500 profesionales prestan atención sanitaria a una amplia comarca que se extiende desde los montes de Toledo al sur a la Sierra de San Vicente al norte, incluye toda la zona oeste de la provincia de Toledo, las localidades de Anchuras (Ciudad Real) y Pantano de Cijara (Cáceres) y hacia el oeste hasta la localidad de Quismondo en el límite de la provincia de Madrid. Distamos de Toledo a 90,3 Km. y de Madrid a 126,1 Km.
 
Cuenta con diecisiete centros de salud, cinco en Talavera y doce rurales, doce puntos de atención continuada, noventa y dos consultorios locales y las unidades de salud bucodental, fisioterapia, psicoprofilaxis obstétrica y unidad de apoyo a gerencia.
 
En 2012 se integra en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera tras la aprobación del Decreto 89/2012, de 14/06/2012, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo la integración de los dos dispositivos sanitarios del área, Atención Primaria y Atención Especializada. Más tarde, la Orden de 18/12/2012, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, regula la estructura, organización y funcionamiento de estas Gerencias y define los recursos que se le adscriben.

Etiquetas: 
  • Sanidad Responde
  • Farmacias de Guardia
  • Información de Salud