Antes de acudir a su cita...
En las consultas de Atención Primaria procuramos atenderle de la manera más segura posible.
Sin embargo se sabe que por diferentes circunstancias, a veces la misma atención puede llegar a producir daños en el paciente. A esos daños les llamamos efectos adversos de la asistencia.
Le pedimos que colabore con nosotros siguiendo las pautas que le señalamos a continuación para evitar esos posibles efectis adversos.
- Antes de ir al médico o a la enfermera HAGA UNA LISTA CON LOS TEMAS QUE USTED QUIERE CONSULTAR.
- Si le preocupa no acordarse de todo o no entender alguna cosa, HÁGASE ACOMPAÑAR por una persona de su confianza
- PREGUNTE SIEMPRE que tenga dudas. Aprenda sobre su enfermedad y su tratamiento, haciendo preguntas a su médico o enfermera.
- TENGA UNA LISTA CON TODOS LOS MEDICAMENTOS que está tomando, incluyendo vitaminas, plantas medicinales, etc. Anote el nombre de los medicamentos, la dosis, cuándo y cómo debe tomarlos, y durante cuánto tiempo. Su enfermera, médico o farmacéutico le ayudarán a hacerla.
- NO TOME MEDICAMENTOS de otras personas SIN CONSULTAR con su médico. No acumule medicamentos.
- LLEVE SIEMPRE LA LISTA CON TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE TOMA, a todas las visitas que haga a su centro de salud, ambulatorio u hospital, público o privado.
- INFORME A SU MÉDICO Y ENFERMERA DE TODAS LAS VISITAS que haga a otras consultas. Cuando vaya a otros médicos no olvide solicitar un informe de lo que hayan hecho.
- GUARDE SUS INFORMES y los resultados de las pruebas que le hagan en una carpeta.
- Si le han hospitalizado, cuando le den el alta PONGA AL DÍA LA LISTA con su médico de cabecera de medicamentos que ha de tomar.
- SI ES USTED ALERGICO A ALGÚN MEDICAMENTO, RECUÉRDESELO SIEMPRE A TODAS LAS PERSONAS QUE LE ATIENDAN.
Enlaces para saber más: