Atención al Paciente
En esta unidad se canaliza la atención a los pacientes dentro del ámbito sanitario del Área de Salud de Talavera de la Reina, integrada por el Hospital General Nuestra Señora del Prado y los 16 Centros de Salud del Área.
Nuestro equipo está constituido por Informadores, Trabajadores Sociales y la oficina de Información y Atención al Paciente que da nombre a nuestro departamento
Nuestra filosofía de trabajo se basa en:
- Atención personalizada e individualizada.
- Asesoramiento e información.
- Confidencialidad.
- Fácil acceso e identificación (uniformes distintivos de los informadores)
- Resolución inmediata de incidencias urgentes.
- Mejora continua de la calidad.
Entre nuestros objetivos se encuentran:
- Velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones del paciente.
- Detectar problemas en los distintos ámbitos del área.
- Colaborar en la mejora de la Calidad Asistencial mediante la opinión de los pacientes.
- Mejora de la imagen del hospital.
Esta es nuestra cartera de servicios:
- Acompañamiento.
- Acompañamiento a pacientes oncológicos en su primera visita al Hospital.
- Programa de acompañamiento Hospitalario a ancianos en el Ámbito Hospitalario y Post-Operatorio en el Área de Talavera en colaboración con ACOTE Información Perfil del Paciente Cartel
- Colaboración con otras instituciones y asociaciones de pacientes
- Colaboración con la Unidad de Enfermedades Raras de Castilla-La Mancha
- Entrevistas con los pacientes/familias
- Información de Copago Farmacéutico
- Solicitud 2ª Opinión Médica
- Solicitudes y tramitación de cambios de médico, en el ámbito del Hospital
- Solicitudes y tramitación de cambios de médico de familia, enfermera y Pediatra dell Centro de Salud
- Solicitud de cambio de Hospital
- Solicitud y entrega de Certificados Médicos
- Solicitud de reintegro de gasto farmacéutico
- Préstamo de material ortoprotésico
Sillas de ruedas
Camas articuladas
Andadores
Maxicosi prematuros
Muletas
Tramitación Interrupción voluntaria del embarazo (art. 14)
- Trámite de Reclamaciones/ Sugerencias
- Trámite de agradecimientos
Trabajadores Sociales:
- Valoración, información y orientación paciente/familia.
- Diagnóstico y tratamiento social.
- Soporte psicosocial al paciente y familiares.
- Tramitación de acceso a recursos socio-sanitarios.
- Coordinación con otros servicios y programas socio- sanitarios
- Participación como en representación de Área de Salud en las distancias juntas externas existentes (menores, violencia de género, drogodependencia).
Teléfonos de contacto:
- Hospitalización: Exts. 86808 / 86081 / 86083
- Salud Mental: Ext. 86824
- Unidad de Conductas Adictivas: Exts. 86864
Puntos de información:
- Oficina principal en el hall de la entrada del centro, de 8:30 a 14:45 h. de lunes a viernes.
- Punto de información en el servicio de urgencias, de 8:00 a 22:00 h. de lunes a domingo. Ext. 86268
- Punto de información en la sala de espera de quirófano, de 8:00 a 15:00 h. de lunes a viernes.
- Punto de información en consultas externas situado en la puerta giratoria, de 8:00 a 15:00 h. de lunes a viernes.
Contacto:
- Centralita: 925.803.600
- Exts.: 86073 / 40130
- Enfermera responsable: 86383
- atencionalpacientetalavera@sescam.jccm.es
- Centro de Vacunación Internacional: 925.812.901
Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico:
Pregúntenos, no se quede con dudas. Le atenderemos en todo aquello que necesite.
Información de interés:
- Prestamos de sillas de ruedas
- Prepare su consulta antes de ir a su centro de salud.
- Consulte lo que debe saber antes de un ingreso en nuestro Hospital.